jueves, 1 de abril de 2010

TAROT - PSICOTAROT - Que es el Psicotarot ?





¿ Qué es el Psicotarot ?

El psicotarot es una herramienta terapéutica de autoconocimiento, un camino profundo hacia nuestro inconciente, donde las figuras arquetípicas representadas en cada una de las cartas del tarot, funcionan como códigos de acceso a los archivos de nuestra mente subconsciente. Se nos revelan así: imágenes, situaciones y vivencias, profundamente guardadas. De esta manera podemos verlas a la luz de nuestra razón para buscarles solución y sanarlas.


El significado del término tarot es “camino real” y está relacionado al “camino del héroe”. Este es un proceso iniciàtico de peregrinaje interno hacia la manifestación del ser. En este trayecto, vamos tomando conciencia del “yo” en consonancia con las leyes cósmicas. Cada uno de los símbolos ilustrados en las cartas del tarot, tanto en los Arcanos Mayores como en los Menores, son un puente de comunicación con el plano inconsciente, plano este que se expresa con un lenguaje primario.

Así el Tarot, es un manantial de aportes para la reflexión, para cada consultante.

En cada figura, cada color y en cada símbolo de las cartas, se esconde un significado implícito. También la correlación de las cartas, como la ubicación de estas en la tirada, son portadoras de un significado. La palabra Arcano significa “misterio”, es lo que esta guardado, escondido, oculto dentro del Arca, y recibe este nombre cada una de las láminas del Tarot.

Por ejemplo, si nos pusiéramos a pensar… cuantos proyectos truncados y no realizados hay en nuestro haber… sin tan solo en aquellos momentos hubiéramos tenido a mano esta herramienta… tal vez podríamos haber interpretado que aquellos “no eran los tiempos mas oportunos”para realizar estos proyectos, y seguramente… aquellas instancias no hubieran sido vividas como “fracasos o derrotas” que tanto menoscaban nuestra autoestima.

Psicotarot… una terapia del alma

El psicotarot es una herramienta proyectiva, que mediante la conexión con nuestro inconsciente, nos facilita el autoconocimiento, posibilitando así la cicatrización de las heridas del alma. Es a través de los arquetipos de las cartas que encontramos esas respuestas que siempre estuvieron guardadas en nuestro corazón.

El psicotarot es un espacio sagrado para tu autoconocimiento y sanción.

Conócete a ti mismo…
Conoce tus fortalezas…
Conoce el porque de tus miedos, penas y angustias…
Conoce como superarlas...
Decide ahora mismo ser feliz !

Recuerda que el subconsciente nos habla en imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada